16.2.16

Un golpe de suerte. #LasAventurasDeDreya

Actualmente suelo encontrarme con entradas de blog, videos, memes y otras publicaciones que, por un golpe de suerte, se vuelven virales. Es como un cuento de hadas; el príncipe encantado (en este caso es la empresa, el cliente o cualquier patrocinador que haga tu vida más fácil) ve a la princesa, su potencial... y de pronto, por esa publicación, el autor logra el puesto en la agencia que tanto soñó, obtiene patrocinios o se vuelve famoso en redes sociales. ¡Todo un golpe de suerte!

En cierta forma esperé que este blog fuera uno de esos que resultaran en un golpe de suerte, que se haría famoso y que las empresas me buscarían y me contratarían mágicamente, pero los golpes de suerte no existen. No en mi caso.

La realidad que no vemos respecto a esos golpes de suerte es la enorme cantidad de trabajo que requirió el hacer algo tan único como para ser viral, las largas noches sin dormir, los días en los que probablemente no había ni siquiera para la renta o la comida... Todo eso es invisible.
«Volverte viral no es un golpe de suerte, es dar a luz lo que se gestó en privado.» Dreyamorales.

En lo personal, hubiera deseado tener uno de esos «golpes de suerte», pero mi vida nunca se ha basado en la suerte; no me he ganado nada ni en la lotería de las despedidas de soltera; pero cuando se trata de competir, compito. Y me gusta ganar.

Los golpes de suerte no son más que el fruto de un trabajo más que bien hecho, ¡extraordinario! Los posts virales no son casualidad sino un excelente punto de vista bien redactado, bien estudiado y puesto al alcance de muchos.

En conclusión, mi consejo es este: Procura hacer todo como si tu vida dependiera de ello, no guardes lo mejor para mañana, porque mañana talvez no tengas la oportunidad de hacerlo.

Proyecto #Contraste: 3 meses, 16 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario